Entre los 6 mil 800 empleados municipales prevalece la incertidumbre ante el próximo cambio de gobierno y el anuncio de la alcaldesa electa de León Alejandra Gutiérrez Campos de que habrá ajustes y recortes de personal para disminuir la nómina y destinar los recursos a prioridades.

El alcalde Héctor López Santillana, destacó que se percibe la incertidumbre entre funcionarios y empleados por el cambio de administración municipal y ayuntamiento que se efectuará el próximo 10 de octubre.

Dijo que la recomendación que hace a los funcionarios y empleados de las distintas dependencias municipales y paramunicipales es que se mantengan tranquilos, confiados en la forma eficiente en la que han realizado su trabajo y han servido a la ciudadanía durante estos tres años y los otros tres anteriores.

Héctor López Santillana reconoció y agradeció la labor de las 6 mil 800 personas, funcionarios, empleados, mujeres y hombres que trabajan en la administración pública de León, a quienes se deben los logros y resultados alcanzados en los programas del gobierno municipal.

Descartó que haga recomendaciones de personal o funcionarios a la alcaldesa electa, para que continúen en la siguiente administración, porque será ella la que integrará su equipo de trabajo, en tomar las decisiones de acuerdo a sus proyectos.

En repetidas ocasiones la próxima presidenta municipal, Alejandra Gutiérrez Campos, anuncia que realizará ajustes de personal en la administración municipal, para que no haya dos personas que hacen una misma función operativa o administrativa.

Además, de que el personal será evaluado, estará a prueba, para contar con los mejores funcionarios y empleados capacitados, eficientes, porque de ninguna manera quiere “transas, baquetones, ni acosadores” en lo cual el nuevo gobierno tiene que empezar a dar la muestra a la ciudadanía.

Ale Gutiérrez indicó que el próximo lunes podría sostener una reunión con el alcalde para tratar el tema de los ajustes de personal de la administración, sin embargo, no se trata de cortar por cortar, de hacerlo por dedazo, o un tanto por ciento de recorte de empleados.

Más bien se va a evaluar y poner a prueba para tener a los mejores funcionarios capacitados, honestos, eficientes, para hacer un gobierno humano, cercano a la ciudadanía, pero sobre todo dar solución y respuesta concreta a las necesidades, problemas y propuestas que realice la ciudadanía, y en esto se tiene que dar el ejemplo, dejó en claro.

ESCRIBE UN COMENTARIO