Los precios de la canasta básica bajaron de precios en los últimos días, entre ellos, el aguacate, el jitomate, la cebolla, chile serrano, chayote, calabacitas, en el Descargue Estrella en donde además hacen promociones especiales para reactivar las ventas.

“Hay productos a precios bajos y accesibles, lo que no tienen las familias populares es dinero que alcance para comprar su canasta básica completa, debido al desempleo y recorte de salarios”, expuso el dirigente del Descargue Estrella Ramiro Sánchez González.

El aguacate bajó de 70 a 35 y 40 pesos el kilogramo del mediano y el grande a 45 y 50 pesos, de acuerdo a las ofertas de los comerciantes que buscan no quedarse con el producto porque se les echa a perder pronto.

Mientras que el manojo del cilantro de 1.5 kilogramos bajo de 120 a 35 y 40 pesos en la última semana al mejorar su producción con las lluvias y que no sufrió siniestro de acuerdo a los productores, refirió el comerciante y exdirigente, José Eugenio Ibarra.

La cebolla grande de costar entre 22 y 24 pesos el kilogramo disminuyó a 18 pesos, y la mediana a 10 y 12 pesos promedio, más el descuento que hacen los comerciantes para que salgan pronto en compras de parte de los clientes que buscan los precios más bajos.

En tanto que el precio del chayote se redujo de 25 y 30 pesos el kilogramo a 12 pesos; y el costo de la calabacita también bajó de 30 a 14 pesos el kilogramo, pero aun así se registran bajas ventas en los comercios del Descargue Estrella, principalmente, entre semana.

En los puestos se encuentra que el kilogramo de chile serrano bajó de 44 pesos a 35 y 30 pesos, o menos según ofertas que realizan los comerciantes, y el jitomate de costar entre 18 y 20 pesos el kilogramo se desplomó a 12 pesos.

El tomate de igual manera bajó de precio de 20 pesos a 8 y 10 pesos el kilogramo, y así se registra reducción del costo de los productos de primera necesidad, el huevo, el frijol, el azúcar, artículos de limpieza, lo que hace falta a las familias populares es recuperar el poder de compra para alcanzar a surtir la canasta básica completa.

ESCRIBE UN COMENTARIO