Las redes sociales de la Fundación Rescate Arbóreo A.C. (FURA), Asociación Civil leonesa que se dedica a proteger y cuidar de los árboles y a fomentar la conciencia del medio ambiente, reportaron una tala constante en la zona que comprende la colonia Los Héroes.

En su cuenta de Twitter, la asociación publicó la foto de unos árboles talados, seguida del tuit: “En predios aledaños a Los Héroes están introduciendo tuberías y el trato a los árboles no es el adecuado. ¿Qué procede?” Acto seguido, etiquetó a diversas autoridades locales y federales, como es el caso de PROFEPA.

En entrevista para este medio, Ricardo Ibelles, fundador y presidente de FURA, anunció que ya realizó un reporte con el número 613-2022 y tiene la esperanza de que las autoridades le den el debido seguimiento.

“Tan indignados con el Tren Maya, pero aquí en León hacen esto” dijo Ibelles, con descontento e ironía.

Al respecto, Ibelles recuerda que el reporte fue el martes. Además, profundiza:

“Un vecino de la zona nos reportó el asunto, solo que cuando intentó sacar fotografías lo amedrentaron. Ya está reportado a Línea Verde. Lo que sucede siempre con las denuncias ciudadanas ya no sabemos qué sucede, y lo único de lo que nos percatamos es que siguen quitando los árboles, y después nadie asiste o no vemos que se atienda. Aquí lo preocupante es que la gente se siente ofendida con el Tren Maya cuando tenemos situaciones serias en nuestras narices. No hay que ir tan lejos. Sí es importante que los servidores públicos nos den una respuesta de lo que está sucediendo”.

El activista señala que la ciudad va creciendo cada vez más, y son necesarias políticas públicas para salvaguardar el patrimonio verde “brilla por su ausencia”, y agregó:

“No sé si hay permiso o no, pero la tala de árboles es constante, y en el aspecto ambiental no debemos de permitirlo. Perder masa arbórea repercute en la salud de todas y todos nosotros, por eso le damos seguimiento conciso a esta situación”.

“Además de que perdemos una importante cantidad de cobertura vegetal, no estamos reponiendo con las especies adecuadas”, concluyó.

ESCRIBE UN COMENTARIO