De acuerdo con el Secretario de Turismo, Juan José Álvarez Brunel, el último trimestre del año augura grandes expectativas en materia turística, pues se aproximan eventos internacionales como el Festival Internacional del Globo o el Cervantino.

“Siguiendo las proyecciones de nuestro Observatorio Turístico, estamos esperando que para finales de año tengamos más de 24 millones de visitantes en el estado, y eso nos deje una derrama económica de alrededor de los 45 mil millones de pesos. Vamos en un buen camino y una recuperación importante”.

Álvarez Brunel destacó que la cifra actual de visitantes es de 18 millones de visitantes, y la generación es de 36 mil millones de pesos. “Viene un buen cierre del año”, declaró el secretario estatal.

Con respecto a cuál es el evento que deja mayor derrama económica, entre el Festival de José Alfredo Jiménez, el Festival Internacional del Globo (FIG) o el Festival Internacional Cervantino, Álvarez Brunel expresó:

“Tenemos varios eventos que son muy importantes en cuanto a derrama económica, pero yo diría que los encabezan el Cervantino y el Festival Internacional del Globo”, señaló. “Es muy importante lo que viene, y hay que considerar la Hannover Messe que empieza en unos días”.

Con respecto a la expectativa para el Cervantino, el funcionario explicó que el turismo se ha recuperado bastante bien a raíz de la pandemia, por lo que para este magno evento cultural se tiene contemplado alrededor de 400 mil visitantes. La derrama económica estará alrededor de los 150 millones de pesos.

ESCRIBE UN COMENTARIO