Para este año la ciudad de León espera la llegada de más de 4 mil millones de pesos en inversión, así lo dio a conocer la  Presidenta Municipal Alejandra Gutiérrez Campos.

En lo que va de la actual Administración Municipal, León ha recibido un total de 12 proyectos de inversión, 6 de ellos industriales y otros 6 comerciales, con los que se han comprometido 2 mil 579 empleos.

“León no se detiene, a pesar de la pandemia vamos caminando a pasos agigantados porque estamos trabajando en diferentes acciones para que la gente que vive en este municipio pueda tener una vida digna y sobre todo tenga recursos para llevar a su casa”, aseguró la Presidenta.

Con la llegada de estos proyectos se estima la llegada de 197.45 millones de dólares en inversión, de los cuales el 44.5% son de inversión extranjera, 13.6% nacional y 41.9% local.

Gutiérrez Campos resaltó la gran inversión proveniente de Estados Unidos con la empresa Donaldson HQ con la que se fortalecerá el clúster automotriz en un trabajo de atracción liderado por el Gobierno del Estado y con la que se esperan $75 millones de dólares en inversión.

El Secretario para la Reactivación Económica de León, Guillermo Romero Pacheco, indicó que para el último trimestre de este año se prevén 3 nuevos proyectos de inversión que representan 78.8 millones de dólares adicionales, es decir que al cierre del 2022 se tendrían 15 proyectos de inversión, con una inversión de 276.25 millones de dólares.

“Los empleos generados serían 3 mil 919, todo esto se suma a los empleos que estamos reportando, esto es muy importante si no hay desarrollo económico, si no hay crecimiento económico como una condición indispensable no se puede dar la movilidad social y el desarrollo social, por eso es tan importante apostarle a esto”, concluyó.

ESCRIBE UN COMENTARIO