Más de 160 equipos de fútbol varonil y femenil de 14 estados del país, participarán en instalaciones deportivas de Purísima del Rincón para obtener la copa del Campeonato Nacional Guanajuatense, a realizar del 1 al 4 de agosto.

En rueda de prensa en Velaria de la Deportiva, el Presidente Municipal, Roberto García Urbano, acompañado por Cristian Gómez López, Presidente de la Asociación Guanajuatense FEMEXFUT A.C., y por Jacob Artemio Hernández Coronado, Director de COMUDE Purísima.

Igualmente asistieron Juan Pablo Verdín Sánchez, regidor del Ayuntamiento, comisionado de Deporte y Óscar Muñoz

Ramírez, Director de Desarrollo Económico y Turismo.

Roberto García Urbano, detalló que el Municipio busca promover la activación física, el deporte y la sana convivencia entre las familias, niños y jóvenes purisimenses a través de diferentes actividades; además de continuar con la proyección de grandes eventos deportivos, culturales y gastronómicos, por citar algunos.

De parte de las dependencias municipales como Protección Civil, citó el Presidente Municipal, se garantizará el cumplimiento de protocolos sanitarios de protección contra contagios de COVID, así como de apoyo de vigilancia y de atención de personal capacitado para atender en caso de que algún jugador o asistente requiera atención prehospitalaria.

“Estamos convencidos de seguir trabajado con las y los jóvenes, niños, niñas y adolescentes para que mediante la promoción del deporte, se les enseñe la disciplina, trabajar en equipo y cumplir metas”, citó.

A su vez agradeció el respaldo del Presidente de la Asociación Guanajuatense FEMEXFUT A.C., al otorgar al municipio de Purísima ser sede, del campeonato, porque permite incluso mantener en movimiento la activación económica con diversas opciones de hospedaje tanto en cabecera municipal, como en comunidades de Cañada de Negros o Jalpa de Cánovas, así como ser promotor indirecto del turismo para las familias visitantes.

Son 14 estados los que están considerados en su participación en el Campeonato Nacional Guanajuatense siendo estos: Guanajuato, Jalisco, Querétaro, Colima, Nuevo León, Sinaloa, Ciudad de México, Tamaulipas, Durango, Hidalgo, Veracruz y Michoacán.

Por su parte Cristian Gómez López, Presidente de la Asociación Guanajuatense FEMEXFUT A.C., destacó la infraestructura deportiva con la que cuenta el Municipio de Purísima, que permitirá juegos simultáneos en las diferentes canchas de las Unidades Deportivas Independencia, Purísima y El Carmen.

De la misma forma citó que se contará con visores para la detección de talentos de los equipos profesionales de Necaxa, América, Chivas, León, Atlas y Pumas, en el evento organizado y avalado por la Asociación Guanajuatense FEMEXFUT A.C. y en coordinación con la Presidencia Municipal de Purísima del Rincón como COMUDE Purísima.

ESCRIBE UN COMENTARIO