Después de los tiempos de la pandemia, ahora se espera, y se anhela, una recuperación en cuanto al aforo de eventos y derrama económica.

Al respecto, Carlos Oscar Domínguez Aguilar, Director del Parque Guanajuato Bicentenario, señaló que desde el 19 y el 20 de marzo, que comiencen a ocurrir eventos en su recinto, se espera cerca de 4 mil personas de entrada. Cada fin de semana habrá varias actividades, y un flujo inmobiliario, lo que mejorará la situación.

Por su parte, Juan José Álvarez Brunel, Secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, destacó la importancia de la cuaresma, pero sobre todo la Semana Santa y la Pascua.

“Después de dos años, esta (Semana Santa) va a ser muy, muy importante. Estamos trabajando con los municipios para estos eventos, y cómo es que vamos a fortalecerlos. El año pasado lanzamos la campaña Guanajuato más cerca de lo que crees, enfocada en visualizar y el turismo local. Sigue vigente impulsar que los guanajuatenses nos movamos en Guanajuato para impulsar la economía, y compartir lo que estaríamos haciendo en términos generales de la campaña estatal, y lo que los municipios nos están solicitando. Todos están ávidos de hacer eventos, y nosotros de estar de regreso en semáforo verde”.

ESCRIBE UN COMENTARIO