Con el regreso a clases completamente presencial en puerta, otros sectores de León como los músicos esperan que empiece a haber mayor circulación y crecimiento económico en la ciudad para que también se vean beneficiados.

Juan Ramón Gutiérrez Cruz, secretario general del Sindicato de Mariachis de León declaró que el regreso total a clases genera una cadena de mayor movilidad económica en la sociedad y espera que en próximas semanas se refleje y contribuya a la reactivación económica.

Expuso que la pandemia de Covid-19 ya ha dejado de ser el principal factor que mermaba sus ventas y ahora el estancamiento de la economía local es la principal razón de que no haya el trabajo que el desearía.

Comentó que no pierde la esperanza de que en próximas semanas considerando el periodo de semana santa les vaya mucho mejor aunque históricamente en años antes del Covid tampoco era una festividad que generara gran cantidad de trabajo debido a que muchos leoneses vacacionaban para dichas fechas.

Si bien el covid los detuvo en gran medida los últimos meses, ahora en el inicio de este 2022 poco a poco esperan que tengan mayor número de oportunidades para seguir subsistiendo con sus canciones.

En un ligero recordatorio, señaló que estos últimos 2 años han tenido la pérdida de cerca de 15 compañeros suyos y de también algunas esposas de sus compañeros de los cuales directamente por Covid-19 fueron los menos, entre 3 y 4.

Por esta razón desde el pasado día de Santa Cecilia les realizaron un homenaje a las personas que perdieron la vida durante la pandemia.

A inicios de la semana en la plaza del músico también se había realizado un homenaje a las personas que habían perdido la vida con Covid-19 sin embargo ese gesto fue particular y ajeno a los mariachis que normalmente están en la plaza.

ESCRIBE UN COMENTARIO