Con la confianza puesta en que antes que termine el año se concrete el trámite legal para que la carretera panorámica pase de jurisdicción estatal a la municipal, el alcalde Alejandro Navarro aseguró que es urgente poner en orden esta vialidad.

“Veremos que se le puede meter de recursos, le vamos a dar una manita de gato, vamos a checar la señalética y vamos a quitar todos los autos abandonados, todos los coches viejos”, dijo el alcalde.

El funcionario explicó que lo más importante es lograr poner orden en esta importante vialidad y sobre todo que los habitantes y automovilistas cumplan con los reglamentos y corregir todo lo que sea necesario.

Fue el pasado jueves 18 que el pleno del Congreso del Estado recibió de parte del Gobernador del Estado, la propuesta para desafectar esta vialidad de unos 22 kilómetros de extensión y luego de varias décadas pasar a ser administrada por el gobierno municipal.

Construida en la década de 1960, esta carretera se conforma por varios tramos que dan una vuelta completa a la ciudad por la parte alta y con ello ofrecer una alternativa a automovilistas para evitar recorrer las calles de la Zona Centro.

Navarro Saldaña apuntó que al pasar a manos de la administración esta vialidad podrá representar una mejor alternativa vial y de paso genera mayor seguridad para quienes hacen uso de ella.

Recordó que hacen falta muchas mejoras, como en el tema de la seguridad, el mantenimiento de la carretera, el alumbrado público y la señalética que es uno de los aspectos que presentan mayor deterioro.

En su recorrido, la carretera panorámica abarca importantes asentamientos humanos como: Paseo de la Presa, Cerro de los Leones, Pastita, Alameda, Cerro Cuarto, Rayas, Cata, San Javier, el Carrizo, entre otros.

El alcalde consideró que además es tiempo de poner orden en esta vialidad, que ha sido invadida en muchos tramos por propiedades particulares, negocios y establecimientos a los que se espera poner en orden.

Consideró que se requieren de recursos para lograr ese fin y de inicio en el Presupuesto de Egresos del Ayuntamiento de Guanajuato para 2023 se espera contar con ellos, para poder adquirir patrullas y unidades dedicadas a la vialidad y seguridad de la carretera.

“También necesitamos de la colaboración de la gente para que ese orden que se busca poner, también beneficie a todos ellos. Ha sido mucho tiempo que la panorámica no ha sido atendida y hay que hacerlo”, afirmó.

ESCRIBE UN COMENTARIO