Esta noche el León se enfrenta a las Águilas del América en el PayPal Park de San José, California en lo que será su último partido amistoso previo al inicio del Apertura 2022 de la Liga MX.

Paiva, ya tiene una idea del once con el que podría arrancar el torneo, pero el juego de esta noche podría ser definitorio pues ya contará con jugadores que se agregaron en los últimos días como: Byron Castillo, Lucas Di Yorio y el juvenil José Alfonso Alvarado.

Recordar que en el juego de preparación contra los Toros del Celaya, el portugués jugó con dos diferentes onces pero en ambos lo hizo utilizando juveniles y titulares, es decir, quiso observar dos diferentes equipos y de ahí sacar deducciones.

De esta manera, se desconoce con qué once iniciará esta noche, pero si la intención es mostrar un ´esbozo´ del equipo con el que arrancará el certamen, irá con lo mejor que tiene disponible.

Es por ello que Cota, Byron Castillo, Stiven Barreiro, William Tesillo, ´Osvy´ Rodríguez; Ángel Mena, Iván Rodríguez, Santiago Colombatto, Yairo Moreno, Víctor Dávila y Lucas Di Yorio, podrían estar de inicio.

Aunque no se descarta que Luis Montes y el ´Avión´ Ramírez también pudieran arrancar en lugar de Byron, Iván y/o Colombatto, pero recordar que los dos primeros se acaban de recuperar de molestias y lesiones y no va arriesgarlos.

Los Esmeraldas del León llegan a este partido con tres victorias y un empate; vencieron a los Leones Negros y el Necaxa por 2-1 goles, a Xolos de Tijuana por 4-3 y empató 2-2 con Celaya apenas el fin de semana.

El partido está programado este miércoles 21 de junio a las 9:30 de la noche en el PayPal Park de San José, California, mismo que será transmitido por la señal de TUDN.

ESCRIBE UN COMENTARIO