La triatlonista leonesa Sara Roel López, tomó parte de su primera Copa del Mundo de World Triathlon en Huatulco, Oaxaca y no fue su mejor fin de semana al ocupar el lugar 48 de la rama femenil.

La 13 Copa Mundial de Triatlón se realizó el sábado 18 y domingo 19 en las majestuosas playas de Huatulco con la participación de 65 atletas de la rama varonil y 56 de la femenil.

El evento sirvió para sumar puntos para la clasificación rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024 y los máximos exponentes fueron: la alemana Annika Koch con registro de 1:00.01 y el español Genis Grau con tiempo de 53.47.

Se compitió en distancia sprint que son 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera pedestre.

La leonesa Roel finalizó en el lugar 48 con 1 hora, 6 minutos y 19 segundos. La mejor mexicana fue Rosa María Tapia con 1:00.33 horas y fue quinto lugar, mientras que Cecilia Ramírez registró 1:00.47 y fue octavo lugar.

Sobre su actuación, Roel López, comentó: “Muchas emociones el fin de semana, terminé mi primera Copa del Mundo, esta vez mi cuerpo no respondió como quería, estaba preparada para más. Sé que vendrá la revancha”.

ESCRIBE UN COMENTARIO