El Director General de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SIC) en Guanajuato, Francisco Anzures Constantino, informó que esta dependencia federal invertirá 247 millones de pesos en la construcción del Ramal a Comanjilla, en el cruce con la carretera federal 45.

Será el próximo 30 de mayo cuando se espera inicien las obras, las cuales se prevé puedan terminar en enero de 2023, las cuales permitirán la modernización del entronque a desnivel en este tramo carretero, ubicado entre las ciudades de Silao y León.

Explicó que el tramo que será modernizado abarca una longitud de 4 kilómetros y debido a que se encuentra sobre la carretera federal 45, el tráfico en la vialidad será reducido a un solo carril, en lo que duran las obras.

“Los automovilistas que transiten por esta vialidad en dirección de León a Comanjilla deberán retornar en Puerto Interior, mientras que quienes lo hagan de Comanjilla a Silao podrán retornar en el puente de Santa Ana”, dijo.

Durante la presentación de la obra, el funcionario federal destacó la importancia de estas acciones y los beneficios para los miles de automovilistas que circulan por esta vialidad.

Señaló que vialidades temporales serán adecuadas para no afectar la vialidad y el tránsito de quienes viajan de León a Comanjilla y de Comanjilla a León y con ello generar una obra moderna y eficaz.

“Para preservar la seguridad de los usuarios y generar las menores afectaciones posibles se instalarán señalamientos preventivos y de protección de la obra”, afirmó.

Precisó que estas acciones tienen como finalidad proteger la seguridad de quienes recorren esta vía de comunicación terrestre y evitar que la alta cantidad de autos que circula por ella tengan el riesgo de enfrentar accidentes.

Francisco Anzures hizo un llamado tanto a los habitantes de Silao, León y el resto de los habitantes del Estado de Guanajuato a tener en cuenta las obras y comprender que serán algunos meses que la vialidad sobre el tramo será afectada.

Por ello recomendó a todas las personas salir con anticipación y tener en cuenta que las obras ocasionarán que no será el mismo tiempo el que se invierte actualmente para recorrer este tramo.

Los recursos que se invierten son en su totalidad de origen federal y es una de las primeras acciones de obra pública que se lleva a cabo en territorio del Estado, desde el inicio de la actual administración federal.

ESCRIBE UN COMENTARIO