Con una inversión de 9 millones de pesos, el alcalde Héctor López Santillana entregó el corredor comercial Zona Piel para mejorar la conectividad y movilidad de peatones, ciclistas y vehículos, en la intersección de los bulevares Adolfo López Mateos e Hilario Medina.

“La construcción del cuarto carril se hizo de tal manera de que podamos darnos la oportunidad y experimentar con el único afán de demostrarnos que las cosas se están haciendo de manera correcta y si funciona podremos seguir extendiéndolo”, dijo.

“Esta obra es un claro ejemplo de que cuando la sociedad, empresarios y el Gobierno nos ponemos de acuerdo, se pueden lograr grandes resultados”, expresó.

Con la ampliación de la vialidad se realizó la adecuación de banqueta, en donde se incorporó un tramo de ciclovía de color verde, con el fin de que no se abra el pavimento cuando se construya la ciclovía permanente.

También se instaló señalética, se complementaron los semáforos y se cambió el cableado de las instalaciones eléctricas de manera subterránea para mejorar la imagen urbana.

Para mitigar el impacto ambiental del retiro de jardineras y árboles, se plantaron 89 ejemplares de especies nativas en el bulevar Vasco de Quiroga, avenida Paseo del Niño y en el bulevar López Mateos, donde las nuevas jardineras tienen un diseño que permitirá que los nuevos árboles crezcan libremente y con poco mantenimiento, y se contará con vegetación adecuada para polinizadores, lo cual aumentará los servicios ambientales.

APOYO

Por su parte, el subsecretario de Empleo y Formación Laboral de la Secretaría de Economía y Desarrollo Sustentable, Ramón Alfaro, anunció todo el apoyo del Gobierno del Estado al municipio para que continúen las obras pendientes de acuerdo al proyecto que se tiene.

La Zona Piel requiere promoción, ordenación del comercio ambulante, terminar el par vial en la calle Españita, la urbanización de la calle Monserrat, entre otras obras y acciones del proyecto, que se pueden lograr como se hizo con el diálogo y acuerdos con los dirigentes.

ESCRIBE UN COMENTARIO