Los dirigentes de la Zona Piel agradecieron la construcción del cuarto carril del López Mateos intersección Hilario Medina, Plan de San Luis y el anuncio de que continuarán las obras de mejoras urbanas en varias calles, el orden de vendedores ambulantes sin permiso y reforzar la seguridad pública.

El líder Eduardo Bujaidar destacó que es de gran beneficio el cuarto carril para el desfogue de la circulación vial, el paso de peatones y la conexión de la Zona Piel con el Distrito MX de Poliforum, las instalaciones de la Feria, el Forum Cultural y el corredor turístico.

“Primero agradecer al Gobierno municipal que sigue creyendo e invirtiendo en Zona Piel, eso nos da un aliciente a seguir trabajando y consolidando, hay mucho que hacer, se están generando propuestas de promoción y rescate de áreas públicas”.

Entre las obras pendientes, indicó que se requiere arreglar las banquetas de acuerdo al proyecto que le daría mucha importancia a la actividad comercial, el rescate de las banquetas de Hilario Medina, Taxco y otras, invadidas por vendedores ambulantes sin permiso, para darle movilidad y pase a los peatones, a los visitantes y una mejor imagen urbana, de orden y seguridad a la Zona Piel.

En la Españita queda pendiente concluir el proyecto de Par Vial, en una parte que obstruye el paso y que ya está tratando de resolver la autoridad en las sesiones de Ayuntamiento, donde hay avances importantes por aterrizar, de acuerdo a lo informado por regidores a los comerciantes.

La dirigente de comerciantes ambulantes y semifijos con permiso, Alma Reséndiz, señaló que confían en que las autoridades municipales y del estado van a continuar las obras en Zona Piel, de ordenamiento del comercio ambulante que no tiene permiso.

“Nosotros estamos dispuestos a colaborar con las autoridades municipales y estatales, como lo propone el alcalde Héctor López Santillana y Ramón Alfaro subsecretario de Economía del Estado, siempre hemos participado”, dijo.

De igual manera la presidenta de la Plaza León, Margarita García Hernández, señaló: “Estamos contentas y muy agradecidas con la obra del cuarto carril en López Mateos y esperamos más obras de mejoras urbanas, y sobre todo de seguridad pública para que vengan más compradores foráneos”.

ESCRIBE UN COMENTARIO