El gobierno del estado entregó, en la ciudad de Celaya, apoyos de los Programas Aseguramiento Agropecuario y Reconversión Sustentable de la Agricultura.
El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo encabezó la ceremonia en la que lo acompañó Francisco Márquez, presidente municipal del municipio cajetero.

“Me da gusto recibirlos en Celaya, que es la casa de todos ustedes. Este programa, denominado ‘Contigo Sí Fortalecemos el Campo’ y en él sumamos esfuerzos para lograr un impacto positivo para la gente del campo”, dijo el Primer Munícipe de Celaya.

“La importancia que tiene el trabajo de los agricultores en el desarrollo de nuestro querido Guanajuato y en nuestro querido Celaya, está en cada uno de los alimentos. Gracias a cada uno de ustedes por la labor que desempeñan. Agradezco la entrega del Seguro Catastrófico del programa de fomento al aseguramiento agropecuario para atender a quienes se vieron afectados por las contingencias económicas”, dijo el Edil.

El gobernador dijo sentirse agradecido con el Alcalde celayense por apoyar tanto al campo.
“Si no hay campo fuerte, no comemos. Así es que gracias por apoyar al campo”.
Habló además del carácter automotriz de la región Laja Bajío, donde, dijo, es el lugar donde se producen más coches, además de maquinaria y toda clase de enseres.
“La gente de Celaya es bien chambeadora y los celayenses no desatienden al campo por atender a la industria. Además de que son gente de familia que trabajan por sacar adelante los suyos”, recalcó el Gobernador.

“Así es la gente de Guanajuato, gente de familia y de trabajo y gracias a ello, como estado pasamos de estar entre los 10 estados más pobres, a ser la sexta economía a nivel nacional, y seguimos creciendo pero no debemos olvidar a la gente del campo porque ahí está nuestra esencia. Si el campo no trabaja, no comemos”.

ESCRIBE UN COMENTARIO