Con la presencia del Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, la Expo Asfalto 2022 abrió sus puertas, en el marco de los 25 años de la fundación de la Asociación Mexicana del Asfalto (AMAAC).

Este evento, con sede en el Poliforum, reúne a empresas líderes en la industria en el ramo, quienes presentan su oferta de innovaciones en componentes y servicios.

Además de la exposición de opciones para la industria de la construcción de la obra pública, se ofreció una jornada de ponencias que inauguró Jorge Nuño Lara, encargado de despacho de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, quien habló sobre ‘Sostenibilidad de la conservación segura de la infraestructura carretera’.

La AMAAC reúne a empresas del gremio y se orienta a los servicios técnicos y científicos, con el objetivo principal de realizar investigaciones y desarrollo tecnológico en materia de asfaltos, que proporciona asesorías y capacitación técnica permanente con el propósito de que los administradores de la infraestructura vial del país estén a la vanguardia.

Las otras ponencias fueron ‘Conservación de la Infraestructura Vial’; ‘Pavimentos Asfálticos en México’; ‘la Conservación de una Infraestructura Carretera’; ‘Preservación de Pavimentos’; ‘Mantenimiento Sostenible de Pavimentos’; ‘Pavimentos Asfálticos Reciclados’; ‘Economía Circular Aplicada a los Pavimentos’; y ‘Planificación de Obras y Control de Calidad de Mezclas Asfálticas’.

Estuvieron presentes Víctor Zinciri Romero Aburto, presidente del XII Consejo Directivo de la Asociación Mexicana de Asfalto y José Guadalupe Tarcisio Rodríguez Martínez, secretario de Infraestructura, Conectividad y Movilidad de Guanajuato.

ESCRIBE UN COMENTARIO