Fueron entregadas 120 tarjetas con un apoyo económico, para ayudar a las personas que se encargan del cuidado de algún familiar que por su estado de salud, presenta una condición vulnerable.

La Presidenta Municipal Alejandra Gutiérrez, destacó la importancia de la labor que representa atender y cuidar a una persona que no puede valerse por sí misma, de ahí que estos programas, atienden a las necesidades.

«Entonces también tenemos que ir ayudando paso a paso, que su trabajo sea mucho más sencillo, les ayudamos a que tengan herramientas para hacer mucho más sencillo ese trabajo que ustedes van a seguir haciendo, pero con la conciencia de que ustedes no van a poder seguir cuidando a esa persona que tanto quieren si ustedes no se cuidan», mencionó Ale Gutiérrez.

La meta del programa Cuidadores Primarios es apoyar a 350 cuidadores este año, el monto inversión es de un millón 400 mil pesos. Fue en mayo de este año cuando comenzaron estos apoyos y para agosto ya se habían entregado 60 estímulos económicos de 500 pesos.

«Esta es nuestra segunda entrega y antes de que termine el año vamos a terminar entregando casi 300 tarjetas, es bien importante que no nos centremos en las tarjetas, como pre-requisito para entregar la tarjeta, asisten al menos a un taller», señaló Eduardo Ramírez, Presidente del Consejo DIF León.

ESCRIBE UN COMENTARIO