La confianza del Gobierno del Estado en las nuevas generaciones se hizo patente durante la celebración del segundo aniversario del Instituto para el Desarrollo y Atención de las Juventudes (JuventudEsGto).

El Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo encabezó los festejos por este aniversario.

“Creemos en los jóvenes; que representan un tercio de la población de Guanajuato, es decir 1.3 millones de jóvenes entre 18 y 29 años de edad. En tan sólo dos años, hemos atendido de manera integral la formación, el desarrollo de habilidades y de herramientas que fomentan la educación y la formación continua de nuestras juventudes”.

El surgimiento de este instituto se dio ante el deseo de la autoridad estatal por impulsar acciones y programas que beneficien a los estudiantes a quienes, a través de esta dependencia, se les brinda una mejor atención a sus necesidades.

Las acciones concretas para impulsar a los jóvenes guanajuatenses incluyen programas como becas, créditos educativos, experiencias de internacionalización, capacitación y formación integral para las y los jóvenes.

En esta área se han invertido más de mil millones de pesos mismos que equivalen a 143 mil apoyos en beneficio de 240 mil jóvenes a quienes se les ha impactado con capacitación y formación.

Además, Gobierno del Estado entregó a lo largo de los dos años que lleva JuventudEsGto, 100 mil computadoras, con una inversión superior a 800 millones de pesos,

“Desde que se creó el Instituto se puso énfasis en programas de formación y liderazgo para sumar al desarrollo personal y profesional de la juventud, porque no hay mejor forma de aprender el liderazgo que trabajando por una comunidad, pues ahí se aprende a colaborar, se aprende de las experiencias de los otros y a unir esfuerzos por alguna causa importante”, destacó Rodríguez Vallejo.

Señaló que esta dependencia cuenta con 8 redes de liderazgo y 11 comunidades de empoderamiento, que suman más de 11 mil 400 integrantes, con 24 mil jóvenes beneficiados a través de 544 proyectos.

Dijo que en dos años se ha logrado que las juventudes de Guanajuato, con la participación de más de mil jóvenes y que estos estén presentes en 50 países, a través de 35 convenios internacionales y 95 escuelas de destino, en donde estudian maestrías, diplomados, especialidad o viven una experiencia de voluntariado. De estos países, donde más presencia hay de las juventudes guanajuatenses es en Alemania, España y Francia por lo que cada vez hay más de Guanajuato en el mundo.

“Las juventudes de Guanajuato son el presente por el que diariamente nos levantamos, por darles herramientas y los apoyos necesarios para que cumplan sus sueños y alcancen sus metas”, y enfatizó Toño Navarro, Director de JuventudEsGto.

“A través de los programas, hoy podemos decir que llegamos a todas las juventudes de nuestro estado y podemos decir que hoy tenemos una cobertura del cien por ciento en todos los municipios”, enfatizó.

ESCRIBE UN COMENTARIO