Con la finalidad de que las familias purisimenses tengan mejores insumos para la autosuficiencia alimentaria en sus traspatios y parcelas, el Municipio de Purísima entregó los apoyos del programa “Mi Patio Productivo 2019”.

Con la presencia del Subsecretario de Fomento y Desarrollo de Sociedad Rural de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural, Fortino Hernández Becerra; la síndico del Ayuntamiento, Ana Laura Arriaga Quiroz; el regidor Daniel Aranda Collazo; y el director de Desarrollo Rural, José Vázquez García, se entregaron cada uno de los apoyos en el Lienzo Charro «Ezequiel Fernández».

Este programa es una colaboración del municipio de Purísima del Rincón y el Gobierno del Estado, a través de la SDAyR, mientras que los beneficiarios aportaron 300 mil pesos cada uno para sumar una inversión total de 900 mil pesos en este año.

Se entregaron un total de 148 paquetes de aves doble propósito con 13 pollas y 2 pollos,  52 molinos para nixtamal y granos secos, 30 paquetes de 3 borregas cada uno, 10 corrales para aves, 8 silos para almacenamiento de granos y 3 desgranadoras de 1hp.

El programa benefició a 251 familias de 30 comunidades, entre ellas: Cañada de Sotos, Carrizo de Rubios, La Higuera, La Trinidad, Rancho Seco, Tepetate del Gallo, Nuevo Condado, La Lagartija, La Mina, El Pedernal, San Andrés de Jalpa, Guadalupe de Jalpa, El Tecolote, El Tambor, entre otras.

ESCRIBE UN COMENTARIO