La Secretaría de Innovación, Ciencia y Educación Superior inauguró el Foro de Capital Humano 2019 dirigido a investigadores, tecnólogos, empresarios y becarios que han sido apoyados en años y ediciones anteriores para que presenten proyectos que han sido casos de éxito.

Durante el foro se presentarán 35 proyectos en donde se incluyen a los beneficiados en las convocatorias de apoyo a jóvenes investigadores, a programas de posgrado para incorporarse o continuar en el padrón nacional del CONACYT, becas al extranjero CONACYT-SICES y proyectos de investigación en materia de desarrollo social y humano.

La coordinadora de Fomento a la Formación de Capital Humano de la SICES,

Diana Vanessa Ramírez Deantes, señaló que un capital humano altamente capacitado es motor clave en el crecimiento económico de un país, es por ello que en la SICES se apoya a los investigadores, al sector empresarial, a los académicos y a la parte social puesto que es una prioridad.

Comunicó que a través del Conacyt se apoyó a 9 estudiantes en 2018, de los cuales seis ya están registrados en el padrón nacional de posgrados de calidad.

Carlos Alberto Bernal Martínez, jefe de investigación de la Dirección de Apoyo a la Investigación y al Posgrado, expresó que en el foro se verá la integración de los elementos que componen la cuádruple hélice de innovación, que son los resultados de proyectos de jóvenes investigadores que se vincularon de manera efectiva y llevaron a cabo sus conocimientos para resolver problemáticas reales que atienden a los diferentes sectores.

Germán Villanueva Sánchez, coordinador del Departamento de Patología Oral y Maxilofacial de la ENES UNAM, Campus León, señaló que el foro tiene como objetivo brindar un espacio de difusión y vinculación entre los sectores empresarial, académico y social, mediante la presentación de los resultados logrados por investigadoras, investigadores, tecnólogas, tecnólogos, emprendedores, beneficiados en los programas de formación de capital humano de la Subsecretaría de Fomento a la Innovación, Ciencia y Tecnología.

ESCRIBE UN COMENTARIO