Evelyn Collazo fue elegida como “Niña Difusora Municipal” para promover los Derechos Humanos y de Protección de los Niños, Niñas y Adolescentes de Purísima del Rincón.

Para ello, se realizó el “Parlamento de los Niños y Niñas Opinan” en el Auditorio Municipal Manuel Gilberto Palomino, organizado por el DIF Municipal, con una asistencia de poco más de 80 personas de diferentes colonias y comunidades, con el objetivo de elegir democráticamente al nuevo niño o niña “Difusor Municipal”, quien representará los derechos de niños, niñas y adolescentes.

Con 4 propuestas presentadas, basadas en los temas de los 25 Objetivos Nacionales, como embarazo adolescente, igualdad y no discriminación, entornos seguros y saludables, contenido y medios de comunicación, los niños y niñas realizaron una mesa de trabajo en que hubo un proceso de eliminatoria, que arrojó a 2 candidatas al cargo.

Además, se contó con un ejercicio electoral organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE), en el cual participaron un total de 45 niños, niñas y adolescentes, que ejercieron su voto en la casilla colocada en el lugar.

En presencia del Presidente Municipal Marco Antonio Padilla Gómez; la Presidenta del Sistema DIF Municipal, Ma. del Carmen Toledo Valdez; la síndico del Ayuntamiento, Ana Laura Aguirre; el Vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral INE, Rodolfo Ferro; la representante de USAE Purísima, Julieta Olivares, y el director del DIF Municipal, José Asunción Torres, los dos menores del municipio expusieron sus proyectos, inquietudes y propuestas para difundir y promover los derechos y obligaciones de los menores purisimenses.

El presidente municipal felicitó a los padres de familia por apoyar a sus hijos en la elaboración de los proyectos.

También te puede interesar:  TODO EL APOYO A SANJUANEROS

”Me da gusto estar aquí y reconocer el trabajo y disposición de las niñas expositoras, por esa inquietud que tienen las generaciones de hoy en día, de refrendar y sobretodo exigir sus derechos, tal y como nosotros lo hacemos cuando vamos a votar”, expresó.

Juan Manuel Nava García, anterior “Niño Difusor Municipal”, fue el encargado de entregar el libro de Compilación de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes a la ganadora de la elección, Evelyn Janet Collazo Barajas, a quien el Alcalde Toño Padilla entregó el Nombramiento como “Niña Difusora Municipal 2019”.

“Me siento muy contenta de ser la nueva Niña Difusora; fue un placer compartir este parlamento con mis compañeros, en la mesa de trabajo y haber sido elegida para representarlos; me comprometo a cuidar los derechos de todos los niños”.

Evelyn participó con un proyecto dirigido para la prevención de la violencia y delincuencia en el Municipio, mediante de actividades lúdicas, recreativas y deportivas.

ESCRIBE UN COMENTARIO