El día de ayer por la noche  en Irapuato, dos ex elementos de la Policía Municipal de Salamanca fueron acribillados por un comando armado y la balacera ocurrió literalmente a metros de un retén militar en la salida a Abasolo.

Fue un enfrentamiento entre los ex elementos y sus agresores, que se reportó a las 20:30 horas sobre la Avenida de los Insurgentes, en los momentos en que los primeros citados circulaban en una camioneta Volkswagen Toureg color blanca, cuando se toparon con un grupo armado que viajaba en otra camioneta negra, que los comenzó a perseguir y a dispararles.

Los civiles trataron de llegar hasta donde estaba el retén de la Policía Militar, pero también dispararon contra los de la camioneta negra hasta llegar a la esquina con la calle Agricultores, en donde, superados por la capacidad de fuego de los pistoleros, los ex agentes hicieron alto, en tanto que los agresores, al percatarse que prácticamente estaban a unos pasos de un retén en donde había policías municipales, estatales y militares, echaron reversa y huyeron.

Dentro de la camioneta Toureg, el copiloto quedó muerto, apreciándose varios impactos en la cabeza y su costado derecho y hacia el cierre de edición no había sido identificado.

El segundo ocupante de la camioneta blanca y que era el conductor, posteriormente fue identificado de manera extraoficial como Carlos, de 35 años de edad, a quien se reportaba muy grave hasta el cierre de esta edición.

Por su parte, las autoridades policiacas y militares se activaron de inmediato yendo en persecución de los pistoleros, pero éstos lograron escapar, mientras que la Avenida Insurgentes fu cerrada a la circulación vehicular y peatonal en 5 cuadras en total, mientras peritos y Ministerio Público realizaban su labor en el lugar de los hechos.

También te puede interesar:  Le dan 30 disparos y no muere

ESCRIBE UN COMENTARIO