Los cadáveres de cinco hombres maniatados y amordazados fueron encontrados ayer jueves por la mañana cerca de las instalaciones del cementerio de Cuchicuato, aunque los predios corresponden a la comunidad de San Diego del Rosal, en la ciudad de Irapuato.

Tras el reporte inicial del hallazgo, inmediatamente se dirigieron al sitio policías municipales con apoyo de la Guardia Nacional (GN) y el Ejército (SEDENA), resultando ser una zona de terreno en breña, lindante a un banco de arena abandonado y relativamente cerca del panteón que sirve a la comuna de Cuchicuato.

Ahí fueron encontrados los cadáveres de cinco personas, todos masculinos, de acuerdo a la información preliminar manejada por las autoridades, la que, según observaciones, estaban atados de las manos y amordazados, además presentaban un avanzado estado de descomposición.

Sin embargo, los vecinos de San Diego del Rosal manifestaron a la policía no reconocer a los fallecidos como parte de su comuna y no haberse percatado de la presencia de los restos humanos hasta ayer temprano que alguien pasó cerca y se dio cuenta dando aviso a la Policía.