Desarmado y en su día de descanso, fue asesinado a balazos un policía municipal de Valle de Santiago ayer jueves pasada la una de la tarde en el rancho Buenavista donde residía, entre Salamanca y Valle de Santiago.

El Policía Tercero Adán N de 43 años de edad fue atacado a mansalva en una tienda de abarrotes a donde había acudido a comprar, pues estaba en su día franco, según la información preliminar.

Aproximadamente a las 13:30 horas, la Policía de Salamanca, municipio al que pertenece la comunidad o rancho Buenavista -se le conoce de ambos modos- fue alertada de una balacera al interior de una tienda en la calle Hidalgo y que había una persona herida.

Cuando llegaron las autoridades, inmediatamente se percataron que era el conocido habitante de la comuna, la víctima del ataque armado, el señor Adán N, quien estaba adscrito a la Comisaría de Seguridad Pública de Valle de Santiago, aunque era vecino del rancho salmantino mencionado.

Según apreciación de las autoridades locales, el agente caído acababa de salir de su casa y se había dirigido a realizar una compra cuando de improviso llegaron dos hampones en una motocicleta, sin conocerse más detalles de la misma y que, entraron tras el policía hasta el interior del local, donde le dispararon a corta distancia y luego escaparon.

Más tarde la administración municipal de Valle de Santiago emitió sus condolencias por el deceso del agente, con lo que ratificó que se trató de un elemento en activo y que tenía cargo de policía tercero.