Autoridades realizan actividades de encostalamiento para evitar inundaciones en comunidades del sur del municipio, donde se han visto las mayores afectaciones.

Esto derivado de las lluvias suscitadas los días 15, 16 y 17 de agosto en la cabecera municipal, así como en comunidades de Silva y San Ignacio, pertenecientes al municipio de San Francisco del Rincón.

Entre las labores se encuentra personal de PC y la dirección de Infraestructura en coordinación con la Guardia Nacional (GN) y SEDENA, en la colocación de costales para evitar inundaciones.

Por su parte, las autoridades están resaltando que de momento no se han registrado afectaciones a viviendas, todo ha quedado en más de 200 hectáreas de plantíos que están con exceso de agua.

Además de que el arroyo de la Presa del Mogote a Presa de Silva, la cual desemboca en las comunidades de Silva y San Ignacio, sufrió una ruptura de aprox. 6 mts., por lo que los cuerpos de rescate realizaron labores para contener líquido.

Esto utilizando los siguientes recursos: 1 030 costales de 50kgs. C/arena, 21 costales de 1 tonelada, 6 camiones de cascajo para facilitar el acceso, 2 tractores, 2 remolques, 2 humvees por parte de la SEDENA.

Además: 1 camioneta (SEDENA), 2 camionetas (GN), 4 camiones de volteo, 1 excavadora, 1 retroexcavadora, 5 camionetas de PC y 1 dron para visión donde el acceso es complicado para los trabajos.

Durante 2 días estuvieron realizando labores: 7 elementos de PC, 10 elementos de Infraestructura, 14 elementos de GN, 20 elementos de SEDENA y 25 personas de las comunidades Silva y San Ignacio.

ESCRIBE UN COMENTARIO