1883.- Nace la diseñadora y empresaria Gabrielle «Coco» Chanel, cuyo nombre verdadero es Gabrielle Chanel. Es la primera mujer en cortarse el cabello como los hombres y reduce el largo de las faldas. Se inicia en la moda con una tienda de sombreros y su fortuna se incrementa al sacar a la venta el perfume Chanel Número 5. Muere el 10 de enero de 1971 en París.

1945.- Nace el cantautor, productor y actor argentino Roberto Vicente Sánchez Ocampo, más conocido como “Sandro de América” y apodado “El gitano”. Intérprete de balada romántica, rock y pop en español, en cuatro décadas de carrera lanzó 52 discos con temas como «Quiero llenarme de ti», “Porque yo te amo”, “Ese es mi amigo el puma” y «Yo te amo». Es el primer intérprete de América Latina que canta en el Madison Square Garden de Nueva York. Protagoniza 16 películas y encabeza el programa de televisión “La hora de Sandro”. Padece afección pulmonar por el hábito de fumar. Muere el 4 de enero de 2010.

1951.- Nace el músico y compositor británico John Deacon. Bajista cofundador de la banda Queen, conformada también por Freddie Mercury, Brian May y Roger Taylor. Autor de algunos de los mejores títulos del grupo, como «You’re my best friend», «Another one bites the dust» y «I want to break free». Luego toca con SAS Band, participa en el álbum póstumo “Made in heaven” que lanzan en 1995 y dos años después en el tema “No one but you”. Luego se retira.

1969.- Nace el actor estadunidense Matthew Perry, quien destaca por su personaje de «Chandler Bing» en la serie de televisión «Friends». Con anterioridad participa en «Beverly Hills 90210» y «Los problemas crecen». En la pantalla grande interviene en filmes como «Fools rush» y «Serving Sara».

2014.- El actor mexicano Demian Bichir, nominado al Oscar a Mejor Actor por su trabajo en «A better life», resulta ganador del trofeo Árbol de la Vida por su trayectoria, que recibirá en la extensión del Festival Internacional de Cine de Guadalajara, a realizarse en Los Ángeles en el Teatro Egipcio de Hollywood, del 5 al 7 de septiembre.

ESCRIBE UN COMENTARIO