Guanajuato, Gto.

La falta de servicios públicos eficientes y la carencia de obra pública se han convertido en la principal problemática de miles de habitantes de las colonias populares situadas en la zona sur del municipio, las cuales no fueron contempladas en el plan de obra pública 2021.

En localidades como Lomas del Padre, Cúpulas II, Villaseca, Villa Santa Fe, Cumbres de Santa Fe, Arboledas, Villas de Guanajuato, Mártires 22 de abril, Campanario, las Teresas, Lomas de Marfil, entre otras sus habitantes tienen años sin ver alguna obra pública importante.

Además, los servicios públicos, en especial la seguridad y vigilancia, así como la recolección de basura y alumbrado público, presentan deficiencias que, pese a las denuncias no han sido atendidas.

Señaló que los centros comunitarios que fueron construidos desde 2015 en varias de estas colonias están en el deterioro, debido a la falta de mantenimiento y la mala actitud de personas que causan daños en estos espacios públicos.

En estas mismas demarcaciones los servicios públicos son ineficientes, por lo que sus habitantes tienen que buscar la forma de poder vivir sin ellos, aunque muchos se enfrentan a riesgos para los que no están preparados.

La vigilancia es escasa, no hay servicio de recolección de basura y por las noches, los problemas con el alumbrado público les generan inseguridad y violencia, debido a la presencia de personas que son señaladas por cometer conductas consideradas como delictivas.

Otro problema que tienen que enfrentar es la falta de labores de recolección de la basura y desechos que se generan en los miles hogares, debido a que la gente por sus medios tiene que llevarlos hasta donde fueron colocados los contenedores, porque los camiones recolectores han dejado de pasar por estos lugares.

ESCRIBE UN COMENTARIO