Autoridades de San Francisco del Rincón, señalan que los contagios que se han presentado en las últimas fechas y el alza de los mismos, se están presentando en las poblaciones más jóvenes de la localidad.

Condición que alarma, pues se trata de los sectores humanos productivos y más activos en el municipio, y que para esta semana que recién concluye las autoridades de Salud de San Francisco han reportado 17 nuevos casos positivos.

El director de Salud municipal, Jonathan Saldaña, en rueda de prensa virtual de este lunes, añadió que la tendencia de San Francisco, van en similar a la nacional, con el surgimiento de casos en este sector.

“Hasta el momento menores de edad no se han registrado, pero si las edades han disminuido con respecto a la primera y segunda oleada y esto es una tendencia a nivel nacional e internacional incluso”.

“Una de las principales características es que se van a ver más casos en personas más jóvenes y que derivado de esto, las hospitalizaciones también estarán relacionadas con grupos de edad más baja”.

“Hace dos semanas la media de edad en esta tercera oleada; que está relacionada  con las variantes de covid, es de 42 años; precisamente población económicamente más activa y también corresponde al grupo poblacional que aun no está inmunizado”, señaló Jonathan Saldaña, director de Salud de San Francisco del Rincón.

En cuanto al porcentaje de cuantos habitantes de más 120  mil que habitan en el municipio de San Francisco, han sido vacunados, solo el 20%  de los ciudadanos han recibido algún esquema de vacunación.

Vacuna para los de 30

En cuanto al día exacto y la hora de cuando empezaran a vacunar a la población mayor de 30 años de edad, se tiene contemplado sea esta semana, y muy posiblemente a arrancar el próxima miércoles.

Pero esta información no ha sido confirmada ni por el sector local de Salud y ni la misma Secretaria de Salud del estado de Guanajuato, ambas están a las reservas de la autoridad sanitaria Federal.

ESCRIBE UN COMENTARIO