1893.- Nace en Sonora el tenor Alfonso Ortiz Tirado, llamado “El embajador lírico de la canción mexicana”. Es el primer artista que con sus giras divulga por el mundo las canciones de autores mexicanos. Realiza 240 grabaciones. También humanista y ortopedista reconocido, con sus ganancias como cantante acondiciona el pabellón de Ortopedia de un hospital, además de crear y donar totalmente equipado otro para niños. Muere el 7 de septiembre de 1960.

1941.- Nace el cantante y compositor estadounidense Neil Diamond, considerado “una de las grandes voces de América”. Cobra fama a finales de los años 60 con su canción “Sweet Caroline”, al que siguen otras como “Cracklin’Rosie” y “If you know what I mean”. Ha grabado más de 50 álbumes, en 1984 ingresa al Salón de la Fama de los Compositores, mientras que en 2011 entra al del Rock and Roll. En 2017 realiza una gira mundial por sus 50 años de carrera y un año después recibe un Grammy honorífico por su trayectoria.

1961.- Nace en Berlín, Alemania, la actriz y modelo alemana Nastassja Kinski, cuyo nombre real es Nastassja Aglaia Nakszynski. Aparece en numerosas revistas. Actúa en películas como “Paradise found”, “El beso de la pantera”, “Tan lejos, tan cerca”, “Tess” por la que graba un Globo de Oro, “París, Texas”, “Beyond the city limits”, “Inland Empire” y “Sugar”, participa en series como “La femme Musketeer” y “Les liaisons dangereuses”.

1986.- Nace la actriz y modelo británico-estadounidense Mischa Barton. Célebre por su papel de “Marissa Cooper” en la serie de televisión “The O.C” y luego en “The Hills”, “reality” inspirado en el anterior. Participa en el programa “Dancing with the stars” y en varios filmes.

2008.- El cantante de rock irlandés Bono, comprometido con la lucha contra la pobreza y el Sida en África, se reúne en el Pentágono con el secretario de Defensa estadounidense, Robert Gates.

ESCRIBE UN COMENTARIO