Un grupo de taekwondoínes leoneses participará el primer fin de semana de febrero del Campeonato Selectivo Nacional ‘Cancún 2021’ y donde los dos mejores de cada categoría serán preseleccionados y se pelearán el boleto para asistir a los Juegos Panamericanos Jr. ‘Cali 2021’.

Por lo que se refiere a la Escuela Hopama Taekwondo México, el profesor José Argüello enviará a tres de sus alumnos, entre ellos la preseleccionada nacional Odalys Estefanía García.

Odalys acudirá en la categoría de -49 kilogramos femenil y es una buena oportunidad para ella de finalizar entre los dos primeros lugares del Selectivo y buscar posteriormente su boleto a la justa colombiana.

También van a Cancún: Humberto Carlos Hernández de la categoría de -48 kilogramos y Luis Oliveros de -80 kilogramos; Odalys es la que tiene más expectativas de hacer un buen papel, aunque no se descarta que Humberto y Luis también puedan lograrlo porque se vienen preparando bien.

Otro competidor leonés que irá Selectivo Nacional es Ricardo Guzmán Rodríguez de la categoría de -55 kilogramos y al respecto, la profesora Rosa Rodríguez de Gante explicó que es el mejor rankeado de la Escuela Cefort DeGanteTkd y el que da la edad y, espera que pueda poder subir al pódium, pero si no, que disfrute la competencia.

Los dos mejores clasificados de este selectivo, se ganarán el derecho a una evaluación final previsto para los meses de abril o mayo y el mejor, representará a México en los Juegos Panamericanos Jr. de Cali, mientras que los dos terceros lugares representarán a México como selección nacional en el Abierto Mexicano.

El selectivo se realizará con todas las medidas de sanidad para proteger a los atletas del covid; los inscritos deberán dar negativo a las pruebas PCR y llegando al hotel igualmente deben dar negativo. Además, las competencias serán por horarios.

ESCRIBE UN COMENTARIO