1926.- Nace el compositor mexicano José Alfredo Jiménez, quien es autor de más de 200 canciones, tales como «Si nos dejan», «Ella», «El rey», «El jinete» y «Que te vaya bonito». Muchos de sus temas han sido éxito en la voz de Pedro Infante, Javier Solís, Jorge Negrete, Lola Beltrán, Lucha Villa, Vicente Fernández y Luis Miguel. Muere el 23 de noviembre de 1973.

1930.- Nace la actriz estadunidense Nathalie «Tippi» Hedren. Es descubierta por Alfred Hitchcock, quien la vio en un anuncio de una bebida cuando buscaba a una actriz que se pareciera a Grace Kelly. Protagoniza las películas «Los pájaros» y «Marnie, la ladrona».

1943.- Nace la cantante estadounidense de rock Janis Joplin, conocida como la «Bruja Cósmica» por su espíritu rebelde y su expresiva voz. Graba discos como «Bola y cadena» y «Pedazo de mi corazón» (1968). Muere de una sobredosis el 4 de octubre de 1970.

1949.- Nace el cantante de rock británico Robert Palmer, ganador de dos premios Grammy. Su gran éxito es el tema «Addicted to love». En los años 80 es padrino del enlace entre el rock, el videoclip y la publicidad. Muere en París, Francia, el 26 de septiembre de 2003.

1964.- Nace en Antigua, Guatemala, el cantante y compositor Ricardo Arjona. Ha ganado Discos de Oro, Platino y Diamante por álbumes como «Historias», «Si el norte fuera el sur» y «Sin daños a terceros». En 2006 gana un Grammy por su disco «Adentro».

ESCRIBE UN COMENTARIO