1904.- Nace la actriz mexicana Dolores del Río, una de las máximas figuras en la historia del cine nacional. Actúa en más de 60 películas y gana el Premio Ariel por su papel en «Doña Perfecta» y su interpretación en «Las abandonadas». Muere el 11 de abril de 1983.

1911.- Nace el músico y actor mexicano Manuel Esperón González, considerado el más prolífico de la Época de Oro del cine nacional. En 2001 es objeto de un homenaje en el Palacio de Bellas Artes en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Fue presidente honorario vitalicio de la Sociedad de Autores y Compositores de México. Muere el 13 de febrero de 2011.

1926.- Nace el cantante estadunidense de jazz Tony Bennett, entre cuyos éxitos figuran «Because of you» y «Cold, cold heart». En 1995 obtiene su primer Grammy gracias al álbum «MTV Unplugged». Ha vendido 50 millones de discos y ha sumado múltiples galardones, entre ellos dos Premios Emmy y 18 Grammy. Es pintor y artista visual. Por el momento promueve su segundo álbum de duetos.

1933.- Nace el actor mexicano Jorge Lavat, quien debuta en el cine con «Las mil y una noches», protagonizada por Germán Valdés «Tin Tan» y María Antonieta Pons. También incursiona en televisión, doblaje y teatro; estelariza melodramas como «Hermanos coraje» y «Yesenia». Muere el 14 de septiembre de 2011.

1940.- Nace el actor, productor y director estadunidense Martin Sheen, quien participa en películas como «Laberintos envenenados», «Atrápame si puedes», «Apocalipsis ahora», «Gandhi» y «Spawn»; en 2006 actúa en «The west wing» (televisión) y «Bordertown» (cine), además de «Bobby» (2006) y «Greta» (2008). En 2012 interpreta a «Ben Parker» en la cinta «The amazing Spider-Man». Es el padre de Carlos Estévez, mejor conocido como Charlie Sheen.

ESCRIBE UN COMENTARIO