Con 110 equipos de fútbol arrancó la Copa Nacional Guanajuatense, con la concentración de deportistas de todo el país.

El Presidente Municipal, Roberto García; el Presidente de la Asociación Guanajuatense femexfut. A.C., Cristian Gómez, y la Diputada local Noemí Márquez, pusieron a rodar el balón con algunos tiros libres.

Antes felicitaron a los padres de familia, quienes fomentan el deporte en sus hijos, acompañan y están pendientes de sus habilidades; a los menores de edad les exhortaron a disfrutar cada partido, vivirlo plenamente y perseguir cada sueño.

Francisco Villalvazo, psicólogo del Pachuca, y actor de película Juego de Héroes, fue puntual en su mensaje, señalando a niños y niñas su invitación a darse la oportunidad de vivir, crear y jugar, porque esto cambia su vida minuto a minuto, luchar por lo que se quiere y lo que se es “así se hace un gigante”.

Por su parte, el jugador del Club León, Fidel Ambriz, instó a seguir sus sueños y muy activos en su participación.

Visores de los diferentes equipos como Necaxa, Chivas, Atlas, América, León, Pumas, entre otros, están presentes en Purísima del Rincón del 1 al 4 de agosto, observando las habilidades deportivas de los menores categoría 2002 a 2016.

Al igual que las autoridades ya mencionadas estuvieron en la inauguración el regidor Juan Pablo Verdín; el director de COMUDE, Jacob Artemio Hernández, integrantes del Ayuntamiento y otros directores de área.

ESCRIBE UN COMENTARIO