1957.- Nace la cantante y actriz venezolana de origen cubano María Conchita Alonso. Gana el certamen Miss Venezuela. Trabaja en más de 30 filmes como «Ciudad del crimen», «Un ruso en Nueva York», «El gran enredo», «Depredador II» y «La casa de los espíritus», entre otras. Es una de las actrices latinas más famosas en Hollywood.

1973.- Fallece el actor, cantante y comediante mexicano Germán Valdés «Tin Tan». Lo caracterizaba su gracia y su versatilidad. Hace célebre en su tiempo al personaje del pachuco.

1995.- Muere víctima de cáncer la actriz estadunidense Lana Turner, «La Chica del Suéter», arrebatadora mujer de la década de los 40, quien participa en los filmes «Quiero a este hombre», «Senda prohibida», «El cartero siempre llama dos veces», «Los tres mosqueteros» y «Cautivos del mal». Nace el 8 de febrero de 1921.

2003.- Muere la actriz estadunidense Katherine Hepburn, icono de la cinematografía hollywoodense. Obtiene dos premios Oscar y participa en varias películas como «La costilla de Adán», «Adivina quién viene a cenar esta noche» y «La reina de África». Nace el 12 de mayo de 1907.

2012.- El actor y productor Fernando Allende le apuesta al cine familiar con su ópera prima «María», misma que pretende exhibir en diversas plazas del país mediante los novedosos Cinetransformer.

ESCRIBE UN COMENTARIO