1908.- Nace en Rosario, Argentina, la cantante y actriz Libertad Lamarque. La «Reina del Tango», como era conocida, llega en 1946 a México, país en el que protagoniza un gran número de películas, como «Gran casino», «Soledad» y «La mujer que no tuvo infancia». Su voz se escucha por primera vez en la película «Tango». Murió el 12 de diciembre de 2000.

1952.- Nace la actriz, cantante y conductora de televisión mexicana Rebeca Valderrama, mejor conocida por su nombre artístico como Laura León, es apodada la «Tesorito». Se dio a conocer como cantante en la década de los años 80.

1970.- Nace en Long Beach, California, la cantante Julieta Venegas, pero crece y vive en Tijuana, Baja California. En la música se inicia como rockera con los grupos Lula y La Milagrosa; en 1996 se lanza como solista. Actualmente es una las cantautoras juveniles más importantes. Ha sido ganadora tanto del Grammy como el Grammy Latino y a lo largo de su carrera ha vendido más de 6.5 millones de copias.

1991.- Muere el vocalista y líder de la banda Queen, Freddie Mercury, cuyo nombre verdadero era Farookh Bommi Bulsara. Destaca como músico y encabeza una de las bandas de más éxito en el mercado, con temas como «Rapsodia bohemia» y «Somos los campeones».

2005.- Muere a los 73 años por causas naturales el actor estadunidense Pat Morita, quien protagoniza al «Señor Miyagi» en la saga de películas de «Karate Kid».

ESCRIBE UN COMENTARIO