El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo declaró que siguen buscando vacunas contra el sarampión en el extranjero.

“La federación es quien compra las vacunas, estamos explorando con la secretaria de Salud del estado el poderlas adquirir en caso de que no lleguen, el problema es que se hacen sobre pedido, y tardan seis meses en llegar, no es sencillo este tema, se está moviendo el secretario de Salud, yo espero que la federación nos mande las vacunas, porque si no, esto se puede complicar”.

En materia de presupuesto, el gobernador destacó que la mayoría de los estados presentaron recortes presupuestales para el 2020, por lo que enfatizó que no existe dolo y una posición política por debilitar a Guanajuato rumbo a las intermedias del 2021.

“esto ha sido parejo para todos los estados, a todos nos han recortado, veo un subejercio enorme, es brutal lo que hace el gobierno federal, es un tema de incapacidad más que un tema político, no encuentro otra explicación, he hablado con todos los gobernadores y todos están muy molestos porque les han recortado muchos recursos”.

Sobre los mantenimientos de los helicópteros que adquirirá el gobierno del estado para los municipios de León, Irapuato y Celaya, declaró que está próxima a salir la licitación para adquirir los aparatos y destacó que el mantenimiento lo absorberá el estado debido a que los municipios no tienen el recurso para su mantenimiento.

En su gira por Celaya, el gobernador destacó que creará un nuevo Centro de Readaptación Soacial (Cereso) en dicha ciudad, el cual será construido con presupuesto del estado y de la federación.

También te puede interesar:  Le invierten $180 millones a Factory Shops

Cabe mencionar que el gobierno del estado planea solicitar 5,350 millones de pesos, de los cuales, más de mil 200 millones estarán destinados a obra pública en seguridad, por lo que el nuevo penal podría costar varios cientos de millones de pesos.

ESCRIBE UN COMENTARIO