En un trabajo conjunto entre el Poder Judicial y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, ponen en marcha el programa de Brazaletes Electrónicos de Localización en el Sistema Estatal Penitenciario.

El secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, presentó ante la magistrada Claudia Barrera Rangel, Presidenta del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo del Poder Judicial, los dispositivos electrónicos como una medida alternativa de llevar su proceso judicial.

Esto coloca a Guanajuato como el cuarto estado en utilizarlos después de Coahuila, Chihuahua y Baja California.

“Permite obtener la ubicación geoespacial de alguna persona, vehículos o equipo en tiempo real, hablando de estos dispositivos en materia general lo que estamos proporcionando para el uso y coordinación con el Poder Judicial es un localizador personal”, resaltó el Secretario.

La presidenta Claudia Barrera señaló: “Proyectos como estos, ponen a nuestro estado a la vanguardia en el cumplimiento de las sanciones, con lo que se constata la intención de sus autoridades de consolidar el acercamiento, la plena cooperación y el entendimiento en un marco de pleno respeto concretamente de la Secretaría de Seguridad Pública y el Poder Judicial”.

Las cuestiones relacionadas con la ejecución de sentencias que puedan surgir, deben quedar bajo la supervisión de la autoridad judicial en materia penal.

Para el uso de ese dispositivo es importante resaltar que no aplica para delitos de alto impacto como secuestro, trata de personas, o delincuencia organizada.

ESCRIBE UN COMENTARIO

También te puede interesar:  Se curan la cruda luego de la noche de Fiestas Patrias