El presidente municipal, Carlos García, afirmó que el próximo mes de marzo se renovará el Consejo Administrativo del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Silao (SAPAS).

El primer edil comunicó que el reglamento establece que en marzo se tiene que lanzar la convocatoria para realizar el cambio del Consejo Administrativo del sistema operador de agua en el municipio y al hacerse ese cambio de Consejo Administrativo, el mismo tiene la facultad de selecciones desde el director y hacer todos los cambios que crea conveniente el Consejo y una vez que se realice el cambio deben reacomodar todo de acuerdo a la proyección.

Consideró que es muy importante e interesante dejarle al nuevo Consejo la posibilidad de tomar un rumbo bien definido para que no pasen las situaciones que ya han pasado, porque llegan en octubre y no dejan el 100% del presupuesto de las obras y solo dejan todos los compromisos.

García Villaseñor dijo que se prevé que el nuevo Consejo tenga la posibilidad de iniciar con un presupuesto nuevo, por ello se le está dejando todo la operatividad al SAPAS para que puedan operar lo que es el gasto corriente y gastos normales y que la obra vaya amarrada.

Aseguró que lo anterior se realizara son una sencilla razón para evitar los graves errores que pasado a lo largo de muchos años y que se tienen que corregir para evitar que se abra una calle para meter medidores y a los tres meses se vuelve a abrir para meter la línea de agua potable y luego a los siguientes tres meses se vuelve abrir para meter el drenaje por ello todas las obras que pasen por el Copladem tendrán que pasar también por el Sapas y por obras Publicas para que si se va a hacer una obra se realice una sola vez y no estar abriendo varias ocasiones.

Aseguró que en el municipio se debe contar con un proyecto para tapar todas las fisuras que se tienen en las redes de agua porque por más agua que se inyecte no será suficiente.

ESCRIBE UN COMENTARIO