1907.- Nace el actor y productor estadunidense Burgess Meredith, quien salta a la fama por personificar a «El Pingüino», en la serie de televisión «Batman». Participa en películas como «Lo que piensan las mujeres», «La mujer X», «Furia de titanes», «Detrás de la máscara» y la saga de «Rocky». Muere el 9 de septiembre de 1997.

1913.- Nace la actriz y cantante mexicana Elvira Ríos. Trabaja en películas como «El tango vuelve a París» y «Ven, mi corazón te llama», pero se lanza a la fama gracias a la música regional mexicana, con temas como «Temor», «Cuando vuelva a tu lado» y «Te quiero». Muere el 13 de enero de 1987.

1916.- Nace el actor estadunidense de doblaje Charles Dawson «Daws» Butler. Presta su voz a personajes famosos de dibujos animados como el «Oso Yogi» y «Huckleberry Hound». Muere el 18 de mayo de 1988.

1960.- Muere el actor estadunidense Clark Gable. Actúa en películas como «Alma libre», «Sucedió una noche», «Enemigo público número uno», «Rebelión a bordo», «Lo que el viento se llevó», «Los implacables» y «Vidas rebeldes». Nace el 1 de febrero de 1901.

1977.- Nace el actor mexicano Mauricio Ochmann, quien inicia su carrera en la actuación a los 16 años, con el programa de comedia «La otra cosa». Actúa en las películas «Message in a bottle» y «Tres». Interviene en las telenovelas «El clon», «Como en el cine» y «Mirada de mujer el regreso». En teatro trabaja en la puesta en escena «Equus».

ESCRIBE UN COMENTARIO