Debido a la recuperación del mercado de Estados Unidos, en Guanajuato el cluster automotriz espera alcanzar en menos de dos años los niveles de producción que se tuvieron en el 2019.

Así lo declaró Rolando Alaniz, presidente del Cluster Automotriz Guanajuato, quien organiza el foro Septiembre, mes de la proveeduría Automotriz, con el respaldo del gobierno del estado.

El CLAUGTO en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Económico, dieron a conocer a los participantes en el foro de manera virtual, que durante julio, la producción de vehículos en Guanajuato fue de 250 mil vehículos, 85 mil autos menos que en julio del año pasado que representa un 25% de reducción.

Alaniz dijo que se espera que para diciembre alcance un 85%, para cerrar con una fabricación que ronde los 290 mil vehículos.

Asimismo, se destacó que durante la pandemia se perdieron 30 mil empleos del sector, los cuales se están recuperando poco a poco y llegar a los 190 mil que se tenían hasta antes de la pandemia.

Cabe mencionar que el 87% de la producción de Guanajuato es consumida por el mercado de Estados Unidos y Canadá, mismos que se reactivaron rápidamente en mayo, luego de sufrir desde marzo la pandemia.

El programa del foro del cluster automotriz concluyó el 11 de septiembre y fue dirigido a empresarios y responsables de las áreas de recursos humanos, compras, seguridad patrimonial.

La segunda etapa se llevará a cabo del 17 al 30 de septiembre cuando se realice el Foro de Proveeduría Automotriz, cuyo propósito es enlazar a los mejores proveedores de commodities directos, indirectos y servicios con los compradores para impulsar el contenido regional en la industria automotriz.

ESCRIBE UN COMENTARIO