Durante la entrega de distintivos Empresa Socialmente Responsable a micro, medianas y pequeñas empresas de Guanajuato, Ramón Alfaro Gómez, Secretario de Desarrollo Económico Sustentable (SDES) señaló que las empresas con valores son más competitivas.

“El tema de responsabilidad social es un tema para reflexionar con mucha profundidad. Hoy nuestro querido México y Guanajuato nos exigen a cada uno de nosotros hacer esa reflexión de que hemos dejado de hacer y que nos falta por hacer, es muy claro que en Guanajuato, el gobierno con el sector empresarial estamos del mismo lado de la mesa”, destacó.

Agregó además que cuando el gobierno trabaja de manera conjunta con la iniciativa privada, se favorece un entorno competitivo para los negocios que permite la generación y conservación de empleo, además de riqueza.

La ceremonia de entrega se realizó en Irapuato y se aclaró que con este distintivo las empresas transforman sus políticas, mejoran el ambiente laboral, apuestan por el bienestar de sus colaboradores, eficientan procesos y fomentan el cuidado del medio ambiente.

Ramón Alfaro agradeció a las empresas galardonadas por su participación e interés en hacer las cosas apegadas a los estándares que marca el distintivo ESR e invitó a sus directivos a sumarse a esta cultura de la Responsabilidad Social.

“El gobierno estatal es un aliado para sumar nuevas empresas hacia una nueva cultura laboral más humanitaria”, subrayó.

ESCRIBE UN COMENTARIO