Con la finalidad de promover el voto informado, empresarios de la Confederación Patronal de México lanzaron la campaña en busca de que haya una amplia participación ciudadana en las elecciones y lograr un México libre.

La organización que impulsó una coalición opositora entre el PRI, PAN y PRD y el principal sindicato patronal del país lanzó el programa “Voto Informado” para los trabajadores.

Lo anterior informó el dirigente de la Coparmex León, Héctor Rodríguez, quien recordó que estamos a menos de dos semanas de la elección más grande en la historia de nuestro país.

A nivel nacional destacó que están en juego 21 mil cargos públicos y podrán participar 93.5 millones de votantes potenciales, mientras que en el ámbito local se elegirán 15 gobernadores, 30 congresos locales se renovarán, así como 1 mil 923 ayuntamientos.

Es mucho lo que está en juego, hoy vemos con preocupación un gesto que deteriora la democracia, la creciente intromisión de los Gobiernos en los órdenes federal, estatal y municipal en la elección, la ley electoral es muy clara en cuanto que los Gobiernos deben respetar el periodo de veda electoral, es preocupante que se utilice la posición de Gobierno para denostar a Consejeros del Instituto Nacional Electoral o a candidatos de oposición, se ha señalado a gobernadores y presidentes municipales con intromisiones en estados como Michoacán, Oaxaca, San Luis Potosí, Veracruz y Zacatecas”, dijo el empresario.

Ante estos riesgos, en Coparmex fomentamos la participación ciudadana y la promoción de los valores democráticos, hemos implementado el proyecto Participo, Voto y Exijo cuyas propuestas están enfocadas en cuatro ejes principales”.

En el eje del “voto razonado e informado”, la Coparmex señala que uno de los grandes desafíos en esta elección es combatir el abstencionismo, por lo que “implementamos una campaña en medios de comunicación y en nuestras redes sociales, en donde compartimos a través de nuestros 68 centros empresariales a todos los socios de la Confederación y a los ciudadanos en general información que les permita estar informados y principalmente que conozcan la importancia de ejercer su derecho a votar de forma razonada”.

En el segundo eje dedicado a los observadores electorales, señaló que en colaboración con los Centros Empresariales “registramos a más de 1 mil 300 observadores electorales en toda la República Mexicana, y alentamos a que ciudadanos en lo individual hicieran su registro directo ante el INE como observadores”.

Ante una pandemia que no cede, ha sido un éxito que tantos ciudadanos responsables estén comprometidos e interesados en vigilar que el desarrollo de la jornada electoral se realice sin ningún tipo de incidente”.

Finalmente dijo que el “Manifiesto México” integra 26 propuestas que surgieron de la ciudadanía para que los candidatos que participen en esta elección “se comprometan a firmar nuestro manifiesto y así darle seguimiento a su implementación en caso de resultar electos. El compromiso de nuestros políticos no debe ser solo cuando están en campaña, una verdadera democracia se construye antes, durante y después de la elección”, concluyó.

ESCRIBE UN COMENTARIO