El presidente de la Asociación de Proveedores de la Industria del sector cuero calzado, Roberto Novoa Toscano, declaró que urge impulsar una mayor seguridad en la ciudad para la reactivación económica.
“Uno de los tres temas principales de los empresarios es solucionar la inseguridad y lo social, el municipio tiene mucho que trabajar además de la drogadicción de la ciudad”.
Señaló que en la actual estrategia existen fallas por corregir, esto a pesar de que han disminuido algunos índices delictivos y los homicidios dolosos que corresponden al crimen organizado.
“En Seguridad existen fallas en la estrategia actual, sabemos que se han realizado cosas buenas, pero necesitamos que se atiendan áreas que faltan por atender, queremos que se realice una estrategia bien planeada, urge una mejor prevención para atender la drogadicción y buscar más estrategias para que puedan bajar los índices de criminalidad en ciertos rubos como los homicidios”.
El empresario del ramo del calzado dijo que los empresarios están dialogando con los diversos candidatos que buscan ser alcaldes de la ciudad en los próximos tres años a quienes han solicitado que se reduzcan los diversos delitos que prevalecen en León.
“Hemos dialogado con los candidatos sobre las áreas de oportunidad, el robo a mano armada en los negocios afecta, el robo encasa habitación se mantiene, el índice de criminalidad está relacionado con el consumo de drogas de los ciudadanos, sabemos que es directamente responsabilidad de la federación, pero pedimos que haya un trabajo en conjunto entre los tres ordenes de gobierno, donde participa federación, la Fiscalía del Estado y el municipio para atacar ese tipo de delitos que aportan a la prevención”.
Recordó que los consejeros de Apimex, como empresarios de ramo cuero calzado también han solicitado a las autoridades mayor seguridad en el transporte público que traslada a los obreros a las áreas de trabajo.
Concluyó que los empresarios han analizado el proyecto de cero tolerancia con la finalidad de reducir los índices delictivos, así como la capacitación y fortalecimiento de la policía con equipo más avanzado.