Ana Cecilia Simón Bustamante, candidata a diputada federal por el partido Verde Ecologista de México en el distrito 5 ha centrado su campaña en el empoderamiento de la mujer y sus propuestas son encaminadas a darles más seguridad.

En su visita a El Heraldo de León expuso que tiene 3 propuestas: una casa de apoyo a la mujer, la creación de la ley nacional de vivienda digna y el nacimiento de un instituto nacional de vivienda diga y la regularización del transportarte para la productividad.

La primera se trata de un espacio que se pueda transformar en un hogar de gestión y apoyo a la mujer en donde se daría atención médica, jurídica y psicológica.

Además en esta casa también habría apoyo para la parte alimentaria de las madres de familia y sus hijos, una de las problemáticas más grandes que atraviesa el país.

En su segunda propuesta ella busca una ley en donde puedan ir unificadas las instituciones que dan crédito para la vivienda, con créditos baratos y accesibles para la población.

Relató que ella fue delegada del Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste) y busca replicar las buenas prácticas de este instituto en el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) pues haciendo una comparación, por un crédito del mismo monto las personas terminan por pagar su casa en el Fovssste en 15 años y por ejemplo en Infonavit en 30.

Además también busca generar accesibilidad a un crédito casi sin tasa para el cuarto rosa, una habitación para que ahí duerman las niñas del hogar separadas de los hombres, un espacio que las proteja y en donde se sientan seguras.

La última propuesta es regularizar el transporte para la productividad, en donde las empresas ofrezcan de manera oficial pasar por sus empleados.

Esto no implica que todas las empresas lo hagan o estén obligadas a hacerlo, sin embargo ya no se les multaría sino que estarían dentro de una normatividad.

Ella definió su campaña como un espacio para servir analizando la problemática de las personas en donde “el eje del tejido social es la mujer… si atendemos a la mujer y la empoderamos podemos sacar adelante mi distrito 5 y sobre todo León”, concluyó.

ESCRIBE UN COMENTARIO