El presidente de la Confederación de Cámaras de Industriales en el Bajío, Ismael Plascencia, declaró que no es suficiente la estrategia en seguridad que está implementando el Gobierno del Estado para frenar los homicidios.

Lo anterior declaró luego de darse a conocer el asesinato del actual diputado local panista Juan Antonio Acosta y quien era considerado favorito en las encuestas para ganar por el PAN la alcaldía de Juventino Rosas.

“Es una reacción a los acontecimientos de esta semana en la zona, es muy lamentable la inseguridad que vivimos desde hace mucho tiempo, las autoridades hacen su esfuerzo pero vemos que es insuficiente, urge poner atención en las ejecuciones, es muy difícil, el tema es muy delicado, los empresarios no tenemos conocimiento como se debe de atender este problema, no es suficiente lo que hace el Estado”.

Lamentó que se esté recrudeciendo la violencia en el mes de enero en el estado, pues diciembre fue un mes donde bajaron los homicidios dolosos, “Es preocupante, deben de poner más atención, y la ciudadanía tenemos que poner más atención”.

Enfatizó que en el actual año electoral, las autoridades están obligadas a frenar la ola de violencia que se vive en el estado.

“No sabemos si un cambio de estrategia puede evitar que se ataque a los políticos, los empresarios no somos expertos en el tema, pero pedimos que el Estado y las autoridades hagan un mejor trabajo”, concluyó.

El diputado local panista Juan Antonio Acosta Cano se registró en diciembre como candidato para competir por el PAN en Juventino Rosas y fue atacado por la espalda cuando corría. Vecinos escucharon 3 disparos a las 9:30 de la mañana en la calle Venustiano Carranza casi esquina con Álvaro Obregón.

ESCRIBE UN COMENTARIO