El gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, coordinará los esfuerzos del Gobierno federal y del estado para hacer frente a los delitos de alto impacto en el estado y esclarecer el homicidio del diputado local panista Juan Antonio Acosta Cano.

“Lamento profundamente el asesinato del diputado local Juan Antonio Acosta Cano y condeno enérgicamente estos hechos, hago un llamado a la Fiscalía de Guanajuato para que esclarezca este caso y lleve a la justicia a los responsables”, dijo el gobernador.

“Llevamos a cabo la reunión con el Gabinete de Seguridad en la que hicimos una revisión de los acontecimientos de alto impacto presentados en el estado, así como las acciones a tomar de manera coordinada entre los distintos niveles de gobierno” escribió en sus cuentas de redes.

Asimismo, el presidente del PAN en el Estado, Román Cifuentes Negrete, y el Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso, condenaron el ataque a su compañero y exigieron justicia.

“El panismo y Guanajuato han perdido a un hombre comprometido con el bienestar de nuestro estado y de México, condeno enérgicamente el cobarde asesinato del diputado local, Juan Antonio Acosta Cano y pido a las autoridades competentes esclarecer este crimen y llevar al o los responsables ante la justicia” dijo Cifuentes Negrete.

Juan Antonio Acosta Cano, actual diputado local por la LXIV legislatura, se registró el pasado 15 de diciembre en las instalaciones del Comité Directivo Estatal del PAN, como precandidato a presidente municipal. Además, había sido alcalde de este mismo municipio del 2006 al 2009, 2012 al 2015.

Por su parte, los diputados locales del PAN lamentaron y condenaron el cobarde asesinato del diputado Juan Antonio Acosta Cano, y se sumaron al llamado a las autoridades correspondientes para que den con los responsables y se lleven ante la justicia, y se esclarezca el motivo de este artero ataque.

“Los diputados que integramos el Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso local, lamentamos profundamente el asesinato de nuestro amigo y compañero diputado Juan Antonio Acosta Cano, condenamos este artero y cobarde crimen ocurrido el día de hoy (ayer)  en el municipio de Juventino Rosas, por lo que exigimos a la Fiscalía General del Estado realice una profunda investigación para llegar hasta sus últimas consecuencias, a fin de llevar a los responsables a la justicia.

“Las y los legisladores del PAN manifestamos que en Guanajuato debe prevalecer la paz, la tranquilidad y la justicia, hacemos un llamado a la sociedad a la unidad y cerrarle los espacios a quienes pretenden dañar a nuestra entidad mediante estos atroces hechos”.

PAN MUNICIPAL

“Hacemos un llamado respetuoso a las autoridades correspondientes para que se haga una investigación profunda y que los criminales que hayan cometido este acto sean puestos ante un juez competente en la materia”, expuso ayer a nombre del panismo leonés el dirigente del Partido Acción Nacional, Antonio Guerrero Horta, al lamentar y condenar el crimen del diputado Juan Antonio Acosta Cano, ocurrido la mañana de ayer.“Es un hecho lamentable que nos puede mucho. El diputado tenía varios años dentro del partido, era una persona trabajadora, jefe de familia, yo en lo personal lo traté, un tiempo fue mi jefe en la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, y lo que puedo decir de él es que fue una gran persona”, expresó el licenciado Guerrero Horta.En este mismo sentido, hizo un respetuoso llamado a las autoridades competentes para que esclarezcan los hechos y se dé castigo a los responsables.“Hacemos un llamado respetuoso a las autoridades correspondientes para que se haga una investigación profunda y que los criminales que hayan cometido este acto sean puestos ante un juez competente en la materia”.Pidió que los tres órdenes de Gobierno trabajen en conjunto, en un frente común para combatir a la delincuencia organizada, un tema que afecta a todos por igual.

ESCRIBE UN COMENTARIO