Coparmex León firmó un convenio de colaboración con la Alianza Empresarial para la Educación Dual Centro-Bajío-Occidente, como parte del compromiso empresarial de León con la educación dual.

La alianza está conformada por autoridades gubernametales, educativas y económicas de los estados de Guanajuato, Querétaro, Aguascalientes, Jalisco y San Luis Potosí.

El presidente de Coparmex Zona Metropolitana de León, Héctor Rodríguez Velázquez señaló que se reforzó el compromiso con la formación dual en el estado al firmar el convenio de colaboración entre los estados que integran la Alianza Empresarial para la Eduacación Dual Centro-Bajío-Occidente.

“Tiene la finalidad de atender los requerimientos de la industria para el desarrollo de talento altamente calificado, siendo que actualmente se exige un mayor grado de orientación de las universidades hacia las necesidades de las empresas y por lo tanto se deben dar directrices para el establecimiento del Modelo de Educación Superior basado en la práctica”, dijo el dirigente de Coparmex León.

Para la implementación de este proyecto, Coparmex ZM de León junto con sus contrapartes de Querétaro, Aguascalientes así como el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco y la Unión Social de Empresarios de México, entre otros organismos empresariales, diseñarán estrategias en conjunto con las Secretarías de Educación y Desarrollo Económico de los estados que conforman la Alianza.

“La intención es que más jóvenes estudiantes puedan acceder a oportunidades de trabajo a través de la capacitación calificada y pertinente para empresas legalmente establecidas, pero sobre todo que abonen al repunte económico de la región”, comentó el empresario leonés.

El Objetivo de la Alianza Empresarial para la Educación Dual Centro-Bajío-Occidente es implementar un sistema de educación profesional dual de excelencia en la región Centro-Bajío-Occidente, que contribuya a mejorar la competitividad de las empresas, aumentar la empleabilidad de los jóvenes y consolidar el desarrollo sostenible de la región.

La Alianza tiene como objetivos particulares el aseguramiento de talento humano calificado, Incremento de la productividad en las empresas, el aumento de la eficiencia y eficacia en los procesos de la industria, la disminución de costos de entrenamiento, la disminución de rotación de R.H.

Los resultados esperados del proyecto son formalizar y activar una Alianza Empresarial con la finalidad de promover la educación y capacitación dual de excelencia en la región Centro-Bajío-Occidente, desarrollar y adaptar programas educativos y/o de capacitación dual según la demanda de las empresas y ofrecerlos de manera sostenible.

 

ESCRIBE UN COMENTARIO