Más allá de los metros recorridos, la inclusión de las personas con discapacidad fue lo más importante en la quinta edición de la carrera “Inclúyeme contigo”.

Ayer, esta carrera regresó al Parque Metropolitano de León luego de que durante el 2020 la pandemia lo impidiera y en esta ocasión se superaron las expectativas con más de 800 participantes.

Víctor Uriel es un adolescente de 13 años de edad que vive con el trastorno del espectro autista y ayer iba por 500 metros en esta carrera y sorprendió a sus familiares con un kilómetro y medio.

En entrevista con Claudia Sánchez, su madre, reconoció la importancia de la inclusión para ellos en este evento y en la vida cotidiana también.

“Siempre pedimos que nos incluyan a nuestros chicos en cualquier tipo de eventos, que no nos vean con esa discapacidad porque en realidad la discapacidad la tenemos la sociedad”, comentó.

Por su parte Martha Vargas, secretaria de la RED IFADI (Instituciones a favor de la discapacidad) declaró para este diario que la respuesta de la ciudadanía rebasó sus expectativas pues incluso algunos participantes ya no alcanzaron playera.

Además no sólo participaron familias de León sino que también hubo personas de Irapuato, Apaseo el Grande, y San Francisco del Rincón.

En esta carrera hubo 3 diferentes distancias, la primera, de 3 mil 500 metros tuvo su banderazo de salida a las 9:10 de la mañana aproximadamente, luego le siguió la carrera de 1 mil 500 metros y al final la de 500.

En este evento estuvieron presentes autoridades municipales de gobierno como la alcaldesa Alejandra Gutiérrez, quien en su mensaje reiteró su compromiso de tener un gobierno inclusivo para todas las personas con alguna discapacidad.

Esta carrera también se llevó a cabo en el marco del día internacional de las personas con discapacidad que se conmemorará este próximo viernes 3 de diciembre.

Luego de llegar a la meta, casi todos los corredores y padrinos que en su mayoría llevaban la playera verde de esta quinta edición se tomaron fotos e incluso se fundieron en un abrazo con algunos de sus familiares que los apoyaron durante el recorrido y los esperaban con ansias.

 

 

ESCRIBE UN COMENTARIO