A la vista de clientes y vendedores y justo a una de las horas más concurridas de la jornada sabatina, dos delincuentes asesinaron a balazos a un comerciante en la explanada del Mercado Tomasa Estévez, en la Zona Centro de Salamanca.

Los pistoleros actuaron sin importarles ser vistos por decenas de personas y, aún siendo una de las zonas presumiblemente más vigiladas de la ciudad, lograron escapar sin ser detenidos.

El hecho sucedió pasadas las 15:00 horas sobre la zona de la explanada, un sector externo del Tomasa Estévez que colinda con la calle de 5 de Mayo y la Avenida del Trabajo de la Zona Centro.

Hasta ahí llegaron dos en una moto, dejándola estacionada unos momentos, se dirigieron donde un comerciante de ropa trabajaba y sin más le dispararon entre 6 a 8 veces a la cabeza y el pecho para regresar corriendo a donde la moto y huir aprovechando la confusión que causó la balacera.

Ya después vinieron los reportes a la policía y la movilización de los cuerpos de auxilio pero de nada sirvieron pues la persona agredida, extraoficialmente identificado como Hugo N, de 37 años de edad, ya estaba muerto.

Es de precisarse que, aún siendo comerciante, no se precisó sí fue integrante del gremio del mercado o era externo a ese centro de abasto popular.

ESCRIBE UN COMENTARIO