
Ante la inauguración de estas instalaciones médicas, este medio impreso se dio a la tarea de investigar sobre la opinión de quienes serán beneficiados con el cambio de sede.
Esta unidad tiene como ubicación la calle Netzahualcóyotl No. 224 esto en la colonia Prado Hermoso.
La señora Josefina quien atiende una tiendita de abarrotes en la colonia Maravillas mencionó que aunque se tardaron en concluir la obra será de gran beneficio, a decir de ella; el tiempo de traslado será menor para ir a una cita médica o atender alguna emergencia. Por otra parte también reconoció que las otras unidades médicas están saturadas pues se juntan bastantes colonias.
“Esta nueva unidad va a ser de mucho beneficio para todos los que vivimos de este lado, ya que requeríamos de los servicios médicos de manera más cercana”.
Por otro lado, existen algunos beneficios para las personas que viven cerca de la zona en donde se instaló esta unidad del IMSS, desde el ahorro de pasajes para trasladarse así como los tiempos, son dos factores que llegan a resultar beneficiarios para los ciudadanos de esta zona de la ciudad.
Otro de los testimonios es el de Francisco Javier quien es padre de familia, él platicó que el beneficio es bastante tan solo por tener cerca dos clínicas que es el Hospital 58 IMSS y esta nueva Unidad de Medicina Familiar No. 60.
“Por la distancia está bien, nos queda como a 5 minutos”.
Y aunque algunos de los habitantes de esta zona serán beneficiados por la instalación de esta nueva sede del IMSS, cabe resaltar que no tienen conocimiento de cuándo comenzará a dar servicio médico.
En estos últimos seis meses reiteran vecinos que el avance de la obra en lo que será esta unidad médica va mejorando bastante. Aunque también recalcaron que hará falta el alumbrado público y la seguridad por esta zona.